“Me encantaría tener una colección de ropa, diseñar camisetas, pero lo veo innacesible. Quién sabe si algún día lo haré, no lo descarto”

 

“El éxito del blog es que causa empatía con la gente, aunque es verdad que a veces con dinero es más fácil estar ideal”

 

Vanidosa hasta el punto de casi enrojecerse cuando le hablas de su éxito o recibe cualquier halago. Isabel Álvarez traspasa no sólo en sus fotografías con oufits en los que parece una auténtica modelo de pasarela. Los ojos de la asturiana son transparentes y por ellos brilla sinceridad, y demuestran que no todas las itgirls son egocéntricas. Desde su experiencia creando Essentialnice nos aconseja cómo crear una marca en las redes sociales, porque ella es una de esas personas con las que aunque la acabes de conocer la conversación fluye sola y se ha hace corta.Isabel-Alvarez-Desayuno-con-Diamantes

 

Max Álvarez

@maxalvareztv

 

¿Cómo decidiste abrir Essentialnice?

Fue un poco prolongar mis gustos y como tenía una tienda de ropa la idea surgió como un escaparate más para exponer lo que yo vendía y aumentar la imagen de la marca NICE THINGS para beneficiarme yo que era una franquiciada de esa marca. Lo decidí tras un viaje de trabajo a Barcelona y otro a Madrid en los que acompañaba a mi marido, y me pararon varias veces por la calle para hacerme fotos por el look que llevaba. Al final me sentí cómoda publicando porque era yo misma, y fui publicando la música que me gusta y todo aquello que quiero, digamos que hago pública, un poco, mi vida.

¿Cómo se lleva el pasar de ser una chica normal a una bloguera de referencia?

Soy una chica normal que voy al cole a buscar a los niños y todos los días a trabajar. Para mí el blog es un 10% de mi vida, y sí me hace ilusión y es muy gratificante que una chica diga voy a poner estos playeros porque no se me había ocurrido combinarlos como tú, pero no me considero alguien de refefencia.

 

¿Cómo es el proceso de creación de un post?

Primero hago las fotos de los looks que tengo planteados, la fotógrafa luego las sube y yo las veo, las selecciono y ordeno como quiero. Después comento lo que llevo aunque normalmente escribo lo que hice ese día, y luego o bien lo programo para publicarlo al día siguiente o le doy al intro.

 

¿Lleva entonces mucho trabajo?

Sí, de hecho cuando hago fotos muchas veces preparo varios looks para hacerlas todas en un día. También a diario leo mucho y voy guardando mis referencias para luego recopilarlas y dar forma a algunas entradas. No es nada de hoy para mañana, por ejemplo hacer una playlist de música lleva un proceso.isabel-alvarez (1)

 

¿Cómo es el público que te sigue?

Pienso que son chicas más o menos de mi edad, pero entra gente desde 18 a 40 años. Me sorprende pero como visto muy normal es como algo fácil de copiar la ropa que puedo llevar.

 

Entonces, ¿la moda no está reñida con el precio?

Para nada, no gasto casi ni un duro en ropa. Ojalá pudiera tener dinero para comprarme cosas que me apetecerían de verdad. Me acuerdo que cuando se fue un amigo a Nueva York le encargué una camiseta de una típica tienda de souvenirs y cogí le corté las mangas y la costumicé, al final iba monísima. Yo pienso que el éxito del blog es que causa empatía con la gente, aunque es verdad que a veces con dinero es más fácil estar ideal de la muerte.

 

¿A quién sigues tú?

A nivel nacional miro un montón de blogs, si te soy sincera de gente famosa no. Sigo a gente con la que me identifico y me aporta, uno de los blogs que más me gusta porque es íntegra con su forma de vestir y no creo que se vende es Mireia´s Style, me encanta también Collage Vintage o Bartabac. A nivel internacional son fan de Sincerily Jules .

 

Las blogueras ya os habéis convertido en una pieza más en el mundo de la moda, hay marcas que invitan a las itgirls a eventos o tiendas que pagan por llevar su ropa. ¿Realmente hay negocio?

A mí nivel apenas, pero hay mucha gente que vive de ello. Me han llegado a ofrecer dinero por ponerme una camiseta pero no puedes dejar de ser tu misma, ¿si no qué hay de verdad?Desayuno-Con-Diamantes-XI-RenovAcción-Asturias (30)

 

¿Qué retos te planteas?

No tengo más metas que ser feliz y seguir haciendo lo que hago, trasmitir y saber que a la gente le gusta. No me he planteado vivir de ello porque tengo mi vida y mi trabajo, esto es mi hobby que mientras que me siga aportando felicidad seguiré realizando.

 

¿Ya que estamos en Valnalón cuna de emprendedores nunca te has planteado crear una línea propia?

Me encantaría tener una colección de ropa, diseñar camisetas… Pero lo veo innacesible, no sabría por donde empezar y pienso que hay que tener mucho respaldo. No obstante, es algo que quizás siempre he tenido en algún lado de mi mente y quién sabe si algún día lo haré, no lo descarto.

 

¿Qué te ha parecido el networking de RenovAcción Asturias?

Me encantó, estoy gratamente sorprendida porque ves que no estás sóla en esto y que cada uno tiene su proyecto y su ilusión. Además conocer Valnalón y lo que tenemos en Asturias para emprender algo ha sido muy positivo.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial